Compartir:

Los jugadores del Udinese agredieron al colombiano Luis Fernando Muriel, de Sampdoria, en el partido que ambos disputaron este domingo, en el estadio Dacia Arena, de Udine, en la penúltima jornada de la Liga de Italia.

El atlanticense, que llegó al club genovés procedente del Udinese, anotó a los 64 minutos a través del cobro de una pena máxima y celebró de manera alborozada y ruidosa. El atacante puso sus manos en las orejas y miraba a las tribunas. En medio de su controversial festejo, que fue interpretado como una provocación a su antiguo club, aparecieron varios jugadores del cuadro blanquinegro para reclamarle y agredirlo.

El más agresivo de todos fue el brasileño Danilo, quien tomó a Muriel por el cuello. Los compañeros del tomasino intervinieron y lo alejaron del altercado, pero no se pudo librar de la tarjeta roja del árbitro, que consideró inadecuada la celebración.

El francés Cyril Thereau había puesto en ventaja a los locales a los 5 minutos de juego. El vallecaucano Duván Zapata jugó los 90 minutos con Udinese.

Muriel reaparecía en la titular tras un largo período de inactividad por una lesión que sufrió en el partido de eliminatoria entre la Selección Colombia y Bolivia, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el 23 de marzo pasado.

Muriel consiguió 13 tantos en la actual temporada, 11 en la Liga y dos en la Copa.