Compartir:

Con muchas ganas, pero con poco fútbol, el vigente campeón del fútbol colombiano, Santa Fe, se despidió este martes de la Copa Libertadores de América, al igualar 1-1 en el estadio Nemesio Camacho El Campín ante The Strongest.

Los dirigidos por Gustavo Costas cerraron la fase de grupos con ocho unidades, detrás de Santos que avanzó primero con 12 puntos y de su rival de turno, The Strongest, que con nueve unidades clasificó segundo.

Sin presencia ofensiva por parte de la visita, Santa Fe fue el que propuso y por eso encontró los espacios a los 25 minutos, con un ataque rápido de Anderson Plata por el centro, para luego abrir a la derecha a Jonatan Gómez, quien en un contragolpe perfecto centró y a la altura del punto penal apareció Céter para poner la apertura en el marcador.

Con el tanto, The Strongest salió en busca del empate y dejó más espacios en defensa, que por poco Céter capitaliza a los 30 minutos, pero Vaca controló para salvar su portería, mientras sus compañeros se empezaron a acercar con peligro sobre el área de Leandro Castellanos.

A los 38 minutos encontraron el premio, porque tras un centro de tiro de esquina, el defensa cardenal Javier López no pudo despejar y desvió el balón al fondo de la red para poner con autogol el empate de los bolivianos. Un duro golpe para los santafereños en el cierre de la etapa inicial.

Para el segundo tiempo, con la necesidad por estar eliminados con el empate, Santa Fe salió en busca del triunfo, lo buscó con las corridas de Anderson Plata, los remates de Jonathan Gómez y las opciones para Dámir Céter y Denis Stracqualursi, pero Daniel Vaca se hizo grande para defender su arco.

Aunque mereció ganar por las ganas y el corazón que le pusieron los jugadores cardenales al partido, el fútbol les impidió conquistar los tres puntos y por eso se despidieron del certamen continental, para ahora saltar a la Copa Sudamericana, como premio al tercero del grupo.