Compartir:

Shanee Torres y Luis Triviño cumplieron. Los karatecas prometieron conseguir la presea dorada en el Campeonato Panamericano de Karate, en Curazao, y ayer obtuvieron una cada uno.

Shanee fue la primera en saltar a la lona del coliseo World Trade Center para competir en la categoría kumite 68 kilogramos.

Desde el principio presionó a su rival Ana Isabel Mendoza, de México, pero esta, constantemente, se salía de la zona de competencia, motivando a los jueves a descalificarla y otorgarle el oro a la atlanticense.

'Ambas teníamos una falta, pero ella iba ganando el combate 2-0. Me percaté que seguía cometiendo el error, así que insistí hasta que los jueces la descalificaron', señaló Shanee a EL HERALDO, vía telefónica, aseverando que de igual forma 'estaba confiada en conseguir la medalla'.

La deportista, de 19 años, afirmó que este logro se lo dedica a Dios, a sus padres y a todo el Atlántico. 'Me siento muy contenta con esta medalla', añadió Torres, quien hace parte de la Selección Colombia de karate.

Luego el turno fue para Luis Triviño, quien derrotó 5-2 al venezolano Andrés Madera, en la categoría de +67 kilogramos. De igual modo, consiguió plata en la modalidad de kumite por equipos al derrotar a Brasil.

Ambos deportistas son apoyados por Indeportes y el Team Barranquilla.