Teófilo Gutiérrez vuelve a la Selección. El atacante barranquillero hace parte de la nómina de 24 jugadores convocados para los amistosos ante España y Camerún, el 7 y 13 de junio, respectivamente.
El ex jugador del Junior, que no había sido tenido en cuenta en los últimos llamados por parte del técnico José Pékerman, pasa por un buen momento en Rosario Central, donde se ha destacado más en un papel de asistidor que de anotador.
Teo es uno de los seis jugadores costeños que hacen parte de esta convocatoria. El barranquillero acompaña al porteño Carlos Bacca (AC Milan), al samario Falcao García (AS Mónaco), al cartagenero Wílmar Barrios (Boca Juniors), al tomasino Luis Fernando Muriel (Sampdoria) y al cordobés Miguel Borja (Palmeiras).
Otras de las grandes novedades de la convocatoria son la presencia del volante antioqueño Giovanni Moreno, del Shanghái Shenhua, de China —tenía cinco años sin ser tenido en cuenta—, y el extremo risaraldense José Heriberto Izquierdo, del Club Brujas, de Bélgica.
Moreno (30 años) viene destacándose hace varias temporadas en el fútbol chino, mientras que Izquierdo, de 24 años, terminó con 14 goles en el fútbol belga, siendo una de las grandes figuras del Brujas.
El resto del llamado es la misma base que ha venido siendo utilizada, con James Rodríguez, Carlos Bacca, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García como principales referentes. Este último no pudo estar en los más recientes compromisos por las eliminatorias por una lesión que lo apartó varios días de las canchas.
El Tigre se mostró emocionado con el nuevo llamado y afirmó que está listo para ayudar al equipo en los dos juegos amistosos ante España y Camerún. 'Entrenando para afrontar partidos amistosos de @FCFSeleccionCol con la mayor responsabilidad', escribió el samario en su cuenta de Twitter.
El técnico José Pékerman convocó pocos jugadores del medio local, tratando de respetar a los clubes que están disputando las finales del fútbol colombiano. Aunque llama la atención que solo convocó jugadores del Deportivo Cali (el arquero Camilo Vargas y el volante Abel Aguilar), equipo que también se encuentra en la disputa por el título del rentado local.
Colombia se medirá el miércoles 7 de junio a la poderosa España, en el estadio Nueva Condomina, de Murcia, y seis días después rivalizará contra Camerún, actual campeón africano, en el Coliseum Alfonso Pérez, de Madrid.
Una de las dudas del técnico José Pékerman es saber si podrá contar con James y Cuadrado para el choque ante España, debido a que el 3 de junio ambos disputarán la final de la ‘Champions’ y llegarían justo al partido.
La lista de convocados es la siguiente: