El toletero Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, y el relevista Hunter Strickland, de los Gigantes de San Francisco, fueron suspendidos este martes por su papel en una espectacular pelea duarnte el juego entres sus equipos el lunes por el Memorial Day.
Harper fue suspendido por cuatro juegos por agredir a Strikland, quien le había golpeado con un lanzamiento.
En tanto, Strickland fue sancionado con seis partidos después de que los directivos de la Liga consideraran que su lanzamiento que golpeó a Harper fue intencional.
La pelea, que vio a ambos jugadores conectarse golpes a sus respectivas cabezas, provocó que ambas bancas se vaciaran.
Ambos jugadores han sido multados también con una cantidad no revelada, pero ambos han señalado su intención de apelar.
El encuentro del lunes fue el primer enfrentamiento entre los dos jugadores desde los playoffs del 2014, cuando Harper le conectó a Strickland dos jonrones consecutivos.
'Ya no es relevante', dijo Harper sobre sus hazañas del 2014. 'Ellos ganaron la Serie Mundial ese año, tiene un anillo en el dedo, no debería preocuparse por lo que pasó en esa primera ronda', agregó.
El mánager de los Nacionales, Dusty Baker, defendió a Harper por su ardiente respuesta a un golpe que creía era intencional.
'¿Qué se supone que debe hacer un hombre?', Dijo Baker, quien también dijo que no debían suspender a Harper.
'Si alguien es suspendido, el lanzador debe ser suspendido', dijo Baker. 'Nuestro chico acaba de responder al recibir un golpe. No empezamos nada', añadió.