Compartir:

Los tenistas Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzaron sin complicaciones este miércoles a la tercera ronda de Roland Garros, al derrotar a Robin Haase y Joao Sousa, respectivamente.

El español Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, venció al holandés Robin Haase, por 6-1, 6-4 y 6-3.

Nadal, que busca convertirse en el primer tenista en ganar diez títulos en uno de los torneos del Grand Slam, jugará por un puesto en octavos con el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Entre tanto, el serbio superó con enorme autoridad al portugués Sousa, 59º de la ATP, en tres mangas por 6-1, 6-4 y 6-3 y firmó su cuarta victoria sin perder sets ante Sousa.

Tras un primer parcial sin historia, Djokovic encontró más dificultades. Perdió una vez su servicio en la segunda manga y tuvo que mejorar su nivel para no alargar el duelo ante el portugués.

El número 2 mundial jugará por un puesto en octavos con el argentino Diego Schwartzmann (41º).

Cayó el local

El argentino Renzo Olivo (91º ATP) venció este miércoles a la estrella local Jo-Wilfried Tsonga (11º) en la primera ronda de Roland Garros, en la Philippe Chatrier, en un partido que se había aplazado en la noche del martes por falta de luz.

Olivo, un prodigio de calma durante todo el duelo, se impuso por 7-5, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-4.

Tras haber perdido en primera ronda en sus últimos cuatro torneos de preparación en tierra batida, ahora jugará en Roland Garros contra el británico Kyle Edmund.

El argentino, de 25 años, debutó en París nada más y nada menos que con una victoria ante el ídolo local en la primera pista.

Tras apuntarse los dos primeros sets, el argentino estuvo a dos puntos de la victoria en el tercer parcial, con 6-6 en el 'tie-break', pero el francés, número 11 del ránking, reaccionó y se llevó la tercera manga.

A pesar de que era evidente que el partido no podía finalizar el martes, el árbitro y la organización decidieron comenzar la cuarta manga, que finalmente fue interrumpida con 5-4 para el argentino.

En el arranque de esta cuarta manga Tsonga había hecho una rotura (2-1) y la central de Roland Garros empezó a creer en la remontada. Pero fue un espejismo, el argentino ganó los cinco juegos siguientes.

Tanto el martes como el miércoles, en los escasos diez minutos que se jugaron, Tsonga estuvo lejos de su mejor forma física. Poco móvil, intentó en todo momento acortar los intercambios, lo que le costó 73 errores directos.

'Sé la importancia que tiene 'Jo' para ustedes y lo siento por mi victoria de hoy', dijo Olivo a los espectadores en un excelente francés, tras haber vivido cuatro años en París durante su adolescencia para formarse como jugador. Fue respondido con aplausos.

'Pedí perdón por haberlo sacado del torneo, pero no sé si lo siento de verdad', confesó luego entre risas al final de su rueda de prensa.

Eliminada Petra Kvitova