El combate entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin (GGG), presentada como la pelea más esperada del año, se llevará a cabo el 16 de septiembre en Las Vegas, Nevada.
'Es oficial, la pelea del año será en Las Vegas en el T-Mobile Arena', dijo Golden Boy Promotions en su cuenta de Twitter.
El exboxeador Oscar De La Hoya, que encabeza Golden Boy Promotions, informó que también fue abordado por los gerentes del Madison Square Garden en Nueva York, Dodger Stadium de Los Ángeles y AT&T Stadium de Dallas.
'Pero la dimensión de entretenimiento de Las Vegas ha ganado, la gente quiere ir de fiesta después de la pelea', explicó De La Hoya.
El T-Mobile Arena, inaugurado en 2016 y construido cerca del 'Strip', la famosa avenida de Las Vegas con gigantescos hoteles de casino, tiene una capacidad para 20.000 espectadores.
Álvarez, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los medianos, apodado 'Canelo' en referencia a su pelo rojo, ha ganado 49 peleas, incluyendo 34 por nocaut, con una derrota y un empate.
Por su parte, Golovkin, apodado 'GGG', sigue invicto desde su debut profesional con 37 victorias, 33 de ellas por KO.
Golovkin tiene los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la CMB.