Compartir:

Efraín ‘el Caimán’ Sánchez hace un esfuerzo para hablar. Su voz es nostálgica y el dolor se palpa en cada una de las palabras que expresa. El ex cancerbero y técnico de la Selección Colombia recibió un golpe fuerte al enterarse de la muerte de Marco Coll, a quien dice que llevó al Deportivo Independiente Medellín.

'Esa partida de Marco también es dolorosa para mí. Lo recuerdo con mucho cariño. Tuve una relación muy estrecha con él. Cuando dirigí al Medellín yo fui quien lo llevé. Es doloroso que una figura legendaria como Marco Coll se nos haya ido. Marco era un histórico del mundo, yo fui su tutor. El fútbol de Colombia perdió a uno de sus jugadores gloriosos e inmortales', le contó ‘el Caimán’ vía telefónica a El HERALDO desde Bogotá.

Sánchez se queda en silencio por unos segundos, luego revive uno de los episodios más importantes del fútbol colombiano, en el que su amigo fue uno de los protagonistas. 'Hablar de Marco es recordar el campeonato Mundial de Chile en 1962 donde él marcó el gol olímpico, que lo enmarcó dentro de los jugadores históricos del mundo. También me acuerdo que me felicitó cuando salimos subcampeones de América en 1975', agrega.

Efraín Sánchez asegura que estaba al tanto del estado de salud de Marco, pero que su muerte los sorprendió, creía que su amigo se iba a recuperar. 'Yo venía comunicándome con uno de los hijos de Marco y él me tenía al tanto de su enfermedad, que era una infección pulmonar. Me duele que se haya ido primero que yo. Me enteré de su muerte porque una amiga me llamó a darme la noticia y fue algo muy doloroso, yo esperaba el milagro, pero Dios lo tiene en su gloria', concluyó.