El zurdo José Quintana dio visajes de su gran dimensión al limitar a una carrera con cuatro imparables a los Rays de Tampa Bay en el primer juego de la serie entre ambos equipos que se realizó en el estadio Tropicana Field de Tampa, donde los Patiblancos se impusieron 4 carreras por 2.
El as de la rotación de Medias Blancas explotó su curva y recta en las esquinas de afuera para bateadores y zurdo, lo que le permitió tener un respiro en una temporada que ha significado muchas luchas en la localización de sus serpentinas.
De paso, detuvo la racha negativa de vuelacercas manteniendo la bola dentro del campo ante el segundo equipo más jonronero de la Liga Americana con 88 bambinazos de cuatro esquinas y cortando la seguidilla de dos juegos al hilo en el que le conectaron cuatro jonrones.
El colombiano abanicó a siete por quinta ocasión en doce aperturas, su segunda cantidad más alta de la temporada después de diez ponches recetados a Kansas City, pese a ellos terminó sin decisión, la 62 desde que está en el máximo nivel.
La buena actuación del arjonero coincidió con los rumores surgidos en el día de hoy cuando el periodista Peter Gammons informó en Twitter que los Astros de Houston estarían siguiendo de cerca la actuación del criollo esta noche.
A su salida del campo en la baja del sexto con un 'out' colgado y dos hombres en posición anotadora, el relevo del equipo de en cabeza de Chris Beck aplacó una serie amenaza de la novena de Florida que llenó las bases, forzando al bateador Jesús Sucre a dar una rola por la segunda almohadilla permitiéndole a la defensa de Medias Blancas hacer una salvadora doble matanza.
En la baja del octavo capítulo, Tampa volvió a llenar las bases con la pizarra en contra 3-1, descontó, pero el derecho de Medias Blancas Tommy Kahnle supo mantener a raya la reacción del equipo de casa.
La victoria de Chicago vino producto de tres vuelacercas en solitario de Leurys García, en el primero; Avisail García, en el séptimo y de Todd Frazier, en el noveno.
La victoria fue para Chris Beck (1-0); la derrota para Chris Archer (4-4) y el salvamento se lo acreditó David Robertson (9).