Las selecciones de España y Colombia guardaron este miércoles un minuto de silencio por Ignacio Echeverría, víctima española del atentado de Londres, así como por el colombiano Marcos Coll, autor del único gol olímpico en mundiales.
Ambas selecciones colocadas en torno al círculo central guardaron un respetuoso silencio, junto a los 31.000 espectadores que llenan el estadio de La Condomina de Murcia (sureste).
El homenaje tiene lugar tras los atentados del pasado sábado en Londres, en los que murieron ocho personas, entre ellas el español Ignacio Echeverría.
El gobierno español y familiares de Echeverría confirmaron ayer s su muerte después que el hombre, de 39 años, se enfrentara a los atacantes de Londres con su monopatín para ayudar a una mujer.
El ex jugador internacional colombiano Marcos Coll falleció el martes en su ciudad natal de Barranquilla a los 81 años.
El centrocampista entró en la historia el 3 de junio de 1962 en el Mundial de Chile cuando marcó un gol olímpico en el partido entre Colombia y la Unión Soviética, que finalizó con empate 4-4.
Su tanto sigue siendo el único de este tipo marcado en la historia de los mundiales.
El homenaje póstumo de ayer se hizo extensivo a Manuel Redón, ex presidente del comité de entrenadores de la Federación de Fútbol de la región de Murcia, fallecido el martes.