Compartir:

El cartagenero Dayán Díaz hizo su primera apertura en Las Mayores con el uniforme del equipo con mejor registro en las Grandes Ligas (42-18), los Astros de Houston, pero mordió el polvo de la derrota al caer su equipo 7 carreras por 5 en el estadio de los Reales de Kansas City.

Esta fue la tercera vez que el piloto de Astros A.J. Hinch acude a las serpentinas del colombiano tratando de darle un momento de alivio y descanso a una rotación sobrecargada en cabeza de Dallas Keuchel, quien estaba anunciado para el juego del miércoles pasado, pero una enfermedad lo sacó de competencia.

De urgencia, Díaz se puso el uniforme de Houston para cubrir a Keuchel y lanzar 2.2 entradas ante los Reales en las que recibió 4 imparables, entre ellos un jonrón, le anotaron 3 carreras, todas limpias y ponchó a 3 sin dar bases por bolas.

En su primera entrada lanzada, Dayán Díaz retiró a los tres obligados, incluyendo un ponche a Whit Merrifield para luego retirar a Jorge Bonifacio y Lorenzo Cain.

En la segunda, abrió retirando al inicialista Eric Hosmer con rodado a la primera en la que el mismo Díaz asistió para retirar al corredor.

Después recibió un hit del venezolano Salvador Pérez y ponchó a Mike Mosutakas antes de recibir un doble del nicaragüense Chelsor Cuthbert y un sencillo del venezolano Alcides Escobar para permitir dos carreras para los de casa.

Para el tercero, retiró a Merrifield y ponchó a Jorge Bonifacio. Sin embargo, en el turno siguiente con dos ‘outs’ colgados, Lorenzo Cain le dio un jonrón que forzó su salida del juego.

Dayán Díaz venía de 17 aperturas en Triple A Fresno, sucursal de Houston, con una efectividad de 1.93 y una marca de 4 victorias sin derrotas. Esta fue la tercera aparición de Díaz con Houston este año.