Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no pudieron clasificarse para la final del torneo de dobles masculinos de Roland Garros, al perder ayer en semifinales contra el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus por 4-6, 6-3 y 6-4.
Harrison y Venus serán por lo tanto los rivales en el último partido del mexicano Santiago González y el también estadounidense Donald Young, que habían logrado su clasificación el jueves.
Farah sufre su segunda decepción en dos días, después de su derrota el jueves en la final de dobles mixtos, en la que hizo pareja con la alemana Anna-Lena Grönefeld. Sus verdugos allí fueron la canadiense Gabriela Dabrowski y el indio Rohan Bopanna.
'Llegué lejos en ambos torneos. Como humano uno quiere más, pero estoy agradecido con lo que pude lograr y hay que sacar lo positivo', afirmó Farah a la AFP tras su derrota.
El jugador colombiano señaló que tanto él como su compañero habían estado algo mermados físicamente y que eso les hizo jugar a un nivel inferior al esperado.
'Físicamente estábamos un poco tocados. Sebas de la pantorrilla y yo de la espalda baja. Es difícil a este nivel dar este tipo de ventajas. Amanecí hoy con la espalda bastante dura y Sebas tuvo el dolor en la pantorrilla en el calentamiento, eso no nos dejó hacer nuestro juego', estimó.
Roland Garros se le sigue resistiendo a Cabal, que en 2011 había podido llegar a la final, entonces haciendo pareja con el argentino Eduardo Schwank, pero cayó allí contra el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor.
Cabal no podrá tampoco encadenar un segundo Grand Slam inscribiendo su nombre en el palmarés, después de haber sido campeón en los dobles mixtos del Abierto de Australia, el pasado mes de enero.