Compartir:

El Boyacá Chicó logró ayer en Floridablanca el primer cupo a la gran final del Torneo Águila 2017, luego de vencer en la final del primer semestre al Real Santander y quedar más cerca del ascenso, aunque todavía falta un semestre por jugar.

El nuevo sistema de la 'B' ordenó dos torneos, uno en cada semestre, para que los dos 'campeones' jueguen una gran final a fin de año y el gran campeón ascienda de forma directa, dejando al subcampeón en otra final contra el mejor equipo de la Reclasificación, que si es el mismo club, asegurará el tiquete a la A.

En la final de este primer semestre, los ajedrezados fueron superiores a los santandereanos, porque en la ida se impusieron 3-2 en Tunja y en la vuelta empataron 1-1 en Floridablanca, para sellar la serie 4-3, con el privilegio de asegurar un lugar en la instancia final del año.

La gran figura de la serie fue el arquero tolimense José Huber Escobar, del Boyacá Chicó, que en territorio santandereano puso el cerrojo en su arco para que el Real, si bien llegó al empate en el tiempo adicional, no pudiera emparejar la serie que se decantó a favor de los boyacenses.

Recién descendido en la temporada anterior, Boyacá Chicó demostró que es un equipo que se acostumbró a ser protagonista en la A y ahora se acercó a su retorno a la primera categoría, con el primer paso de ser finalista y uno segundo, al quedar líder de la Reclasificación con 37 puntos, uno más que Quindío y dos más que Pereira.

Si los boyacenses son campeones en el segundo semestre, tendrán el tiquete directo a la primera división, así que son varias las opciones a las que se acercaron los ajedrezados, pero todavía tienen un semestre por delante para ratificar que fueron los primeros campeones de 2017 en el Torneo Águila.