La Selección Colombia vuelve al ruedo en territorio europeo. El equipo dirigido por José Pékerman, que viene de igualar 2-2 ante España, en Murcia, se medirá hoy a Camerún, en el Coliseum Alfonso Pérez de Madrid —estadio donde el Getafe oficia de local—, desde la 1:30 p.m., en el segundo y último juego amistoso de cara a la doble jornada eliminatoria, que se disputará el 31 de agosto y 5 de septiembre.
De cara a este encuentro, el seleccionador nacional volverá a confiar en sus figuras James Rodríguez y Falcao García, autor del segundo gol tricolor ante España, para tratar de hacer daño a los actuales campeones africanos, quienes se preparan para encarar la Copa Confederaciones 2017.
'Camerún nos va a exigir mucho de cara a la transición, la velocidad y la disputa del balón', afirmó Pékerman. 'Vamos a tratar de practicar el fútbol que nos identifica, intentando contrarrestar el juego de ellos y priorizando la tenencia del balón. La idea es manejar el ritmo del juego, sin caer en el juego fuerte que caracteriza a un rival físico como Camerún', agregó.
El técnico argentino descartó al defensa Óscar Murillo 'por molestias' y adelantó que 'los muchachos que no estaban al 100% para el partido contra España son candidatos firmes a poder jugar', en referencia a Yerri Mina, Miguel Borja, Wilmar Barrios y Frank Fabra.
El duelo entre colombianos y africanos tiene dos hechos históricos. El primero fue en el Mundial de Italia 1990, cuando Camerún eliminó a Colombia en los octavos de final, con el recordado exceso de confianza de René Higuita para el gol y baile de Roger Milla.
El segundo fue más triste aún, porque generó conmoción mundial, en la Copa Confederaciones de 2003, cuando en el campo de juego falleció el volante camerunés Marc Vivien Foe. El último juego fue en 2012, en Barranquilla, con victoria 3-0 de Colombia en un amistoso.
Con esos antecedentes, la Selección Colombia enfrenta a los campeones africanos con la idea de preparar el cierre de la Eliminatoria, cuando juegue en casa contra Brasil y Paraguay y de visita frente a Venezuela y Perú. Seis puntos le darían el tiquete a Rusia-2018.