El estadounidense Floyd Mayweather Jr y considerado como uno de los mejores boxeadores de la historia, y el irlandés Conor McGregor, estrella de las artes marciales mixtas, se enfrentarán el próximo 26 de agosto en Las Vegas, en un inédito combate.
Floyd, quien se encontraba retirado, regresará al ring de boxeo a los 40 años para enfrentarse a la estrella más famoso del MMA, un deporte que combina patadas, puñetazos, técnicas de piso, estrangulamientos y empujones, muy popular en Estados Unidos. Pero, nada de eso se verá, ya que la pelea se desarrollará bajo las reglas del boxeo.
El combate, que será en las 154 libras (69,8 kg) peso superwelter, se celebrará a 12 asaltos de tres minutos, con guantes de boxeo, de 10 onzas (283,50 gramos), en lugar de los que utilizan los luchadores de artes marciales mixtas, que son más ligeros, de 4 a 6 onzas (113,40 a 170,10 gramos).
Las cantidades monetarias no han trascendido por el momento, pero los últimos rumores apuntan a que Mayweather se embolsaría 100 millones de dólares y McGregor, 75. Además, los ingresos que se esperan generar gracias al merchandising, patrocinadores, entradas y PPV podrían situarlo en el combate de boxeo más rentable de toda la historia.
Los expertos dicen que el formato de la pelea favorece al invicto de Floyd (49-0, 26 KOs), que muchos consideran que es el mejor peleador libra por libra en el mundo, sin embargo, cree que contra McGregor, puede ser a otro precio.