Guillermo Celis Montiel define su futuro en el fútbol la próxima semana. El volante sincelejano debe reportarse al comienzo de la pretemporada del Benfica, club dueño de sus derechos federativos y con el que tiene contrato hasta junio de 2021.
Asegura que de regresar al fútbol colombiano su primera opción siempre será el Junior de Barranquilla. No tiene certeza de lo que sucederá, todo depende de lo que converse con los directivos de la escuadra lusa.
'En estos momentos no sé qué pasará con mi futuro porque no he conversado con los directivos del Benfica, la próxima semana debe estar eso arreglado', aseguró el joven volante que se encuentra en su ciudad natal pasando vacaciones con su familia.
Celis aspira a tener mayor continuidad en la cancha y menos tiempo sentado en el banco. 'Busco mi felicidad y la felicidad de un futbolista es jugar, eso es lo que quiero y el sueño que persigo siempre'.
El mediocampista, que debutó y brilló profesionalmente en Junior, sigue entrenando y ejercitándose en el gimnasio en medio de los días de descanso. Quiere mantenerse en su peso y fuerte físicamente para afrontar lo que le depare el destino deportivo.
'En el Benfica (en el segundo semestre de 2016) no me fue muy bien, pero el paso al Vitória Guimaraes (a comienzo de este año) fue muy grande en mi carrera y en mi estabilidad. Me ayudó mucho, jugué y lo hice de la mejor manera cada vez que tuve la oportunidad', manifestó el jugador.
A mediados de 2016, las ‘Águilas’ pagaron 2,2 millones de euros al Junior por los servicios de Celis. Sin embargo, el futbolista sabanero no recibió muchos minutos en el campeón portugués y en febrero del año en curso fue cedido a préstamo al Vitória Guimaraes, donde pudo tener mayor acción. Jugó en todos los partidos desde que se vinculó al club, 10 como titular.
'Quiero quedarme en Europa, siento que aún no he logrado lo que busco por allá y sé que lo pudo hacer, solo necesito un poco más de continuidad y tiempo para mostrar todo lo que tengo. Cuando decidí viajar era porque estaba seguro que podía consolidarme allá y sé que lo puedo lograr', sostuvo Celis.
Sobre las nuevas contrataciones de Junior, el equipo de sus amores, se mostró muy motivado. 'Junior es uno de los equipos grandes del país, con mucha hinchada y representativo de la Costa, merece tener buenos jugadores que lo pongan en los primeros lugares. Ojalá en el torneo que viene sea así', aseguró el extiburón.