Compartir:

En reunión sostenida en la sede de la Casa de la Moneda, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el alcalde de Cartagena, Manuel Duque Vásquez; la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y Cecilia Baena Guzmán, coordinadora regional de los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, encabezaron un encuentro en el que fue realizado un seguimiento sobre cómo avanzan los preparativos de las justas deportivas que acogerá el Departamento dentro de dos años.

'La infraestructura debe estar a tiempo y hemos dicho que, al mes de mayo del año 2019, todos los escenarios deben estar listos, solamente esperando la fiesta deportiva. Lo más inmediato es el diseño de todos los escenarios. Por eso nos hemos propuesto que, en unos 45 a 60 días, revisamos cómo va esa ejecución de estos para proceder a asignar recursos e iniciar, a más tardar en el primer trimestre del año 2018, la ejecución de las obras', resaltó el gobernador Turbay tras reunión con la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

'Quedé muy satisfecha. Veo ya un gran compromiso', aseveró Roldán. Y agregó 'veo ya contratados los diseños y eso es un avance grandísimo. Y nosotros, desde Coldeportes, también ya nos preparamos. Vamos a trabajar con la contratación de todos los escenarios previendo que en 2019 no tengamos ningún contratiempo', aseveró la máxima autoridad del organismo rector del deporte asociado.

Turbay resaltó que Cartagena y los municipios de Bolívar que fueron escogidos como subsedes de los Juegos Nacionales, como Turbaco, Arjona, El Carmen de Bolívar, Magangué, y Santa Catalina han coincidido en catalogar la organización de las justas como algo supremamente importante para el éxito de este macroproyecto deportivo.

Roldán subrayó que los dos mandatarios tienen un alto compromiso a la hora de organizar el evento multidisciplinario no solo por el evento en sí sino porque son dos funcionarios nacidos en el deporte.