Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa de las Confederaciones como primera del Grupo ‘B’ tras derrotar 3-1 a Camerún, ayer en Sochi, y jugará por una plaza en la final contra México.
Los tantos alemanes los marcaron Demirbay (48), en su debut en un partido oficial con la Mannschaft, y Timo Werner (66 y 81), que inauguró con un doblete su cuenta como artillero de la campeona del mundo.
El gol del honor camerunés lo logró el delantero Vincent Aboubakar (78).
Alemania y México jugarán el jueves en Sochi. La primera semifinal la disputarán el miércoles en Kazán Portugal y Chile, que empató 1-1 en Moscú con Australia, eliminada como Camerún.
'No estoy sorprendido por nuestra actuación aquí, he dicho siempre que Camerún tiene uno de los mejores equipos de África, pero que hay una gran diferencia con los equipos modernos, como Alemania', señaló el seleccionador de los Leones Indomables, Hugo Broos.
El campeón de África se había quedado prácticamente sin opciones en el minuto 64, cuando el árbitro colombiano Wilmar Roldán recurrió al asistente de vídeo (VAR) para expulsar a Ernest Mabouka por una entrada peligrosa a la altura de la rodilla a Emre Can.
En el otro choque de la jornada, Chile igualó ayer 1-1 ante Australia.
En seleccionado oceánico abrió la cuenta a los 42’ de la etapa inicial, por intermedo de James Troisil. mientras terminó Martín Rodríguez igualó las acciones.