Compartir:

El preparador físico de Manny Pacquiao, Justin Fortune, dijo que el aspirante australiano Jeff Horn, a quien el filipino se enfrentará para defender el cinturón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cometió un error al no medirse a 'sparrings' de mayor nivel durante su prlanificación para el duelo del sábado.

El preparador australiano señaló este jueves que el 'Profesor Luchador' (como se apoda a Horn) no había hecho los deberes y sería barrido por el campeón filipino.

'Manny es uno de los mejores y Jeff Horn está en una liga diferente', explicó Fortune, antiguo peso pesado, ante los periodistas.

'Si Manny se convence de ello, puede destrozar a cualquiera. Es uno de los mejores. Jeff Horn es el tipo a noquear y nosotros estamos en el negocio de infligir daño', agregó.

El preparador apuntó que el aspirante australiano debería haber pasado ocho semanas en Estado Unidos luchando contra los mejores 'sparrings' disponibles. 'Entonces sí podríamos darle (a Horn) una oportunidad de ganar', señaló.

En lugar de eso, Horn 'ha estado usando a Czar Amonsot (también filipino), que está muy lejos de ser tan rápido como Manny', abundó. 'Horn no sabrá qué le está golpeando. Manny es así de rápido'.

'La gente dice que Pacquiao no ha noqueado a nadie en años, pero porque sus rivales eran tipos 'AAA', con experiencia profesional, excampeones o vigentes campeones del mundo', apuntó Fortune.

'Este tipo (Horn) no tiene ni de lejos esa experiencia. Nunca ha luchado delante de 50.000 personas. Los nervios cuentan mucho cuando luchas. Es algo terrible. No hay nada que puedas hacer al respecto. Nos pasa a todos', añadió el entrenador.