Compartir:

En su ley, haciendo una de las cosas que más lo apasionaba, en las mismas aguas que dominó a su antojo y que lo bañaron de gloria, a Gustavo Jimeno Escolar se le apagó el motor de su lancha, y su corazón. El piloto de motonáutica y empresario barranquillero falleció este domingo, a los 63 años de edad, tras sufrir un infarto fulminante mientras navegaba por el río Magdalena en compañía de un sobrino y un grupo de amigos que se desplazaban en otras embarcaciones, informaron personas allegadas a su familia.

Según relato de su concuñado, Luis Fernando García, el vehículo acuático sufrió una avería y quedo en off. Cuando Jimeno trataba de repararlo, se empezó a sentir mal y llamó a las otras personas que disfrutaban del plan dominguero.

'Ellos regresaron y lo encontraron acostado en la parte delantera. Su sobrino estaba brindándole los primeros auxilios. Los pasaron a otra embarcación, pero esta también se apagó. Llegó un médico, lo pasaron al malecón y de ahí al Hospital Barranquilla, que era lo más cercano, pero no se pudo hacer nada porque, lamentablemente, llegó muerto', contó García. Murió a las 3 de la tarde.

Jimeno Escolar, campeón mundial de motonáutica en 1992, 1999 y 2014, era un apasionado y constante protagonista de las competencias de este deporte en el país.

Su último trofeo ecuménico lo consiguió en el campeonato realizado en el río Magdalena en 2014, con meta en Cartagena. El barranquillero se subió al primer lugar del podio en la categoría de los 2.000 centímetros cúbicos.

A nivel empresarial ocupó importantes cargos en Ecopetrol y Monómeros. Actualmente era el representante de la empresa A Todo Tren, proponente de la Asociación Pública Privada (APP) para la ejecución del proyecto denominado ‘Metro Ligero a Todo Tren - Línea 1 Calle 30’.

Jimeno también fue presidente de Asoportuaria, secretario de la Junta Directiva del Country Club y presidente de la Liga de Baloncesto del Atlántico. Estaba casado con Vicky Cárdenas, Señorita Atlántico de 1980, con quien tuvo dos hijos.

El deportista atlanticense era muy amigo del también piloto de motonáutica Andrés Botero, exdirector de Coldeportes y actual presidente del Atlético Nacional. Así mismo del empresario, navegante y aventurero español Álvaro De Marichalar.

La velación de su cuerpo será en Jardines de la Eternidad. El día y horario de su sepelio están por confirmar.