Compartir:

El sorpresivo fallecimiento de Gustavo Jimeno, deportista y empresario barranquillero, dejó atónitos a sus allegados y compañeros de travesía. Uno de ellos, Andrés Botero, piloto de motonáutica, ex director de Coldeportes y hoy presidente del Atlético Nacional.

'Totalmente sorprendido y apesadumbrado. Mucha tristeza por perder un gran amigo y compañero. Toda la familia Botero lamenta esta situación y siempre lo llevaremos en nuestro corazón. El río Magdalena esta de luto', expresó Botero en diálogo con EL HERALDO.

El domingo, a los 63 años de edad, luego de sufrir un infarto fulminante mientras navegaba por el río Magdalena, Jimeno dejó de existir.

Giovanni Bacci, ex jugador de baloncesto, compartió con Jimeno cuando este último era presidente de la Liga de Baloncesto en el Atlántico. Para Bacci se va una 'persona alegre, extrovertida y que impulsó el básquet'.

'Era una persona muy allegada. Se graduó en el San José y jugó basquetbol allá. Fue presidente de la Liga de este deporte en el Atlántico. Recuerdo de él una actitud entusiasta. Era un colaborador para impulsar el baloncesto', expresó Bacci.

El excelso jugador, hábil para encestar, recordó anécdotas con Jimeno.

'Cuando estaba haciendo el año rural en Luruaco, Gustavo me convencía para que viajara y viniera a entrenar. Una vez quedamos campeones nacionales con él como presidente. Nos sentábamos a hablar, a negociar con los jugadores en el antiguo Mediterráneo, el sitio de reunión de la Liga. Era una persona muy alegre, extrovertida', concluyó Bacci, quien se reunió con Jimeno, Henry Hazbún y otros invitados, en la casa de José Pérez, en octubre pasado.

Lejos del deporte, Jimeno también dejó amigos. Enrique Vengoechea, hoy director de Indeportes Atlántico, estableció una amistad con el empresario desde corta edad y también cuando era gerente de la EDT (Empresa Distrital de Telecomunicaciones) entre 2003 y 2004. Jimeno era asesor de esa organización.

'Fuimos amigos de infancia y mantuvimos el entusiasmo por el deporte. Cuando estuve en la EDT lo contraté como asesor laboral, ya que él era abogado. Una persona excepcional, con el ánimo positivo y una gran capacidad de servicio, mucha sensibilidad social. Una persona que siempre se destacó y fue un excelente amigo', expresó Vengoechea, quien confirmó que el sepelio de su amigo será este martes, a las 5 p.m., en los Jardines de la Eternidad.