La tenista alemana Angelique Kerber, número uno mundial, avanzó a segunda ronda del torneo de Wimbledon al derrotar a la estadounidense Irina Falconi por un doble 6-4.
La ausencia por embarazo de la estadounidense Serena Williams abre la puerta a una ganadora inédita en la hierba de Wimbledon, y Kerber es la favorita.
En la próxima ronda, la alemana se medirá a la ganadora del duelo entre la belga Kirsten Flipkens y la japonesa Misaki Doi.
Por su parte, la española Garbiñe Muguruza, finalista de Wimbledon en 2015, se clasificó ayer al imponerse a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2 y 6-4.
La puertorriqueña Mónica Puig, oro en Río-2016, y la española Lara Arruabarrena cayeron eliminadas en la primera ronda del torneo.
Puig, que llegó a la cuarta ronda en Wimbledon en 2013, perdió en tres sets ante la suiza Timea Bacsinszky, (6-1, 3-6, 6-0). Arruabarrena, por su parte, perdió con la estonia Anett Kontaveit, por 6-2 y 6-4.
Jugó embarazada
La tenista luxemburguesa Mandy Minella jugó su partido del pasado lunes en Wimbledon embarazada de 4 meses y medio, informó la prensa ayer, como hizo Serena Williams.
Minella perdió 6-1 y 6-1 con la italiana Francesca Schiavone, pero atrajo la atención con un vestido ancho prematernal.
'Wimbledon es mi último torneo esta temporada', dijo a la prensa Minella, cuyo bebé nacerá a finales de año.
La jugadora número 82 del mundo publicó ayer una foto en su cuenta de Facebook mostrando a su marido y entrenador, Tim Sommer, arrollidada frente a ella, besándole la barriga.