Dos semanas después de su tensa discusión en Azerbaiyán, el alemán Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton viven un nuevo capítulo en su apasionante duelo de esta temporada, con ocasión del Gran Premio de Austria, novena cita de la temporada, este fin de semana.
De las frases (Vettel: 'La Fórmula 1 es cosa de adultos', Hamilton: 'Si quiere probar que es un hombre, que lo haga fuera del coche, cara a cara') toca ahora pasar a la competición. La tregua después del incidente de Bakú ha tocado a su fin.
Vettel hizo un 'mea culpa' con un mensaje en su página web, animado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), después de su espectacular enfado por una maniobra de Hamilton.
'Me sorprendió Lewis y di con mi coche en la parte trasera del suyo. En frío, no creo que tuviera malas intenciones', afirmó Vettel para intentar calmar los ánimos. 'En caliente, reaccioné inmediatamente y quiero pedir disculpas directamente a Lewis, así como a todos los que seguían la carrera. No di un buen ejemplo', apuntó.
'No tenía ninguna intención de poner a Lewis en peligro, pero comprendo que provoqué una situación peligrosa', admitió.
En el circuito urbano de Bakú, el alemán golpeó al británico tras una frenada de Hamilton y luego se puso a su altura para hacerle un gesto poco amable y darle un toque con su rueda. Fue castigado con 10 segundos de parada en boxes.
El análisis de la telemetría mostró después que Hamilton no tuvo un comportamiento peligroso.
Tras una audiencia el lunes, la FIA consideró a Vettel único responsable y tomó nota de sus disculpas, sin imponerle una sanción suplementaria.
'Si se repite un comportamiento así, la cuestión será inmediatamente enviada al tribunal internacional de la FIA para una investigación más profunda', avisó la instancia en un comunicado.
El cuatro veces campeón del mundo (2010 a 2013) Vettel es líder de la general del Mundial con 14 puntos de ventaja sobre Hamilton, tres veces campeón mundial (2008, 2014, 2015). Vettel logró 67 puntos y Hamilton 66 en las cuatro últimas carreras. El duelo se presenta apasionante.