Compartir:

La Comisión Nacional de Seguridad y Convivencia en el Fútbol anunció una serie de medidas para los torneos locales que arrancaron anoche, entre las cuales se estima un aumento de efectivos de la policía en las diferentes ciudades del país.

Según la Comisión, liderada por el Ministerio del Interior, la División Mayor del Fútbol Colombiano se comprometió a ajustar la programación de los encuentros que estén estimados en una misma ciudad y fecha, para prevenir los enfrentamientos entre ‘barristas’.

También se contempló el aumento de la fuerza pública en los puntos críticos y lugares donde se concentran los hinchas en cada ciudad. La Policía reforzará con miembros activos de otros grupos especiales y que desarrollan normalmente labores distintas en la institución.

En la medida en que avanza el proceso de carnetización de hinchas, se amplió el plazo para exigir este documento al ingreso de los estadios hasta el próximo 22 de noviembre de 2017, y mientras tanto habrá un proceso de transición con medidas pedagógicas. El carné será obligatorio a partir de los cuartos de final de la Liga Águila II-2017.

El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, aseguró que en este trabajo articulado se debe 'diferenciar claramente entre un delincuente que cometa actos criminales con la camiseta de algún equipo y los hinchas que hacen parte de barras de fútbol a lo que hay que respetar y no estigmatizar'.

También recalcó la importancia de que los alcaldes cumplan con la normatividad para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en los torneos de fútbol profesional.