Londres, Reino Unido. El tenista británico Andy Murray, número uno mundial, sufrió más de lo esperado, pero acabó uniéndose en octavos de final a un Rafael Nadal que igualó su marca de 28 sets consecutivos sin perder en torneos del Grand Slam.
Murray se impuso a Fabio Fognini por 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5. El italiano, número 29 del mundo, llegó a servir para anotarse el cuarto set ante un Murray que parecía desquiciado, pero el británico se recompuso y privó al italiano de ir a un quinto set imprevisible.
El escocés se medirá al francés Benoit Paire, 46º del mundo, en los octavos de final del lunes, mientras que Nadal se medirá al luxemburgués Gilles Muller.
También se clasificó a octavos el español Roberto Bautista, que eliminó al japonés Kei Nishikori, y se medirá al croata Marin Cilic.
El favorito a conquistar su octava corona de Wimbledon, el suizo Roger Federer, y el serbio Novak Djokovic disputarán hoy sus partidos de dieciseisavos de final en el torneo londinense, al igual que los españoles Albert Ramos, David Ferrer y Garbiñe Muguruza.
Nadal venció al 34º del mundo por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/3) y lleva 28 sets consecutivos ganados en torneos de Grand Slam, al no haber perdido ni uno en Roland Garros ni en Londres.