El serbio Novak Djokovic abandonó ayer durante su partido de los cuartos de final de Wimbledon ante el checo Tomas Berdych, por una lesión en el brazo derecho, cuando su adversario dominaba ya por 7-6 (7/2) y 2-0.
El ex número 1 mundial, tres veces campeón en la hierba del torneo londinense (2011, 2014, 2015), había solicitado la atención de un médico tras perder el primer set.
Djokovic deja escapar por ahora la ocasión de volver a ser número 1 mundial, un honor que conservará en la nueva clasificación del lunes el escocés Andy Murray, pese a su derrota contra el estadounidense Sam Querrey ayer en los cuartos.
El serbio estuvo a dos puntos de ganar el primer set ante Berdych, pero dejó pasar la ocasión, lo que supuso un duro golpe por no lograr recompensa a sus esfuerzos.
Djokovic ya había pedido la atención de un médico en su partido de octavos de final, ganado a Adrian Mannarino, pero entonces fue su hombro derecho el que fue masajeado. Esta vez recibió atención por encima del codo derecho y en el antebrazo.
Berdych, número 15 del mundo, alcanza las semifinales de Wimbledon como la temporada pasada. El checo ya disputó la final en Londres en 2010.
El rival de Berdych en el siguiente partido, el viernes, será el suizo Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon. El jugador helvético se impuso ayer en los cuartos al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 (7/2).