Luce en la arcilla y a su corta edad ya está en el top 5 de las mejores del país en su categoría. Isabella Rivera, la siembra número uno del torneo Grado 1 Copa Milo Alianza-Sodis, inició con todo en la búsqueda del título luego de despachar, con un doble 6-1, a la santandereana Manuela Ramírez. Su rival de hoy será Linda Mariño (Santander).
Con 13 años y teniendo como referente a la también rubia María Sharapova, Isabella se encamina a ser una de las mejores exponentes del deporte blanco. A nivel nacional ya representó a Colombia en el Suramericano de Bolivia, donde alcanzó el quinto lugar.
'La humedad está fuerte, pero me sentí muy bien jugando acá. He venido muchas veces a Barranquilla y debo decir que en estos torneos hay mucho nivel de por medio', expresó a EL HERALDO la antioqueña luego de su victoria en el Club Lagos de Caujaral.
El certamen Grado 1 reúne a los mejores tenistas del país entre los 12 y los 18 años y los campeones se darán a conocer este domingo. Luego, también en la misma sede, se inicia el torneo Grado 3 Cosat, el cual se extenderá hasta el 22 de julio.
'Me gusta mucho el tenis y desde los 5 años, gracias a mi hermano mayor, me motivé. He ido entrenando y poco a poco se están viendo los resultados', agrega Isabella, raqueta entrenada por Jaime Restrepo. 'Mi entrenador me apoya mucho, me enseña las estrategias y es un gran guía'.
Vive en Envigado y gracias al tenis ha podido conocer y exhibir su juego en diferentes escenarios del universo. Tiene metas a largo plazo y cuando se le pregunta a quién le guarda admiración en el tenis, no duda en darle el crédito al serbio Novak Djokovic y a la rusa María Sharapova.
'Primero quiero ser profesional y luego ser la número uno del mundo. Me gusta mucho, a nivel masculino, el juego de Novak Djokovic y mi espejo es María Sharapova. Para ser como ellos trabajo', culmina.