El colombiano Rigoberto Urán, que entró ayer en novena posición en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, a un segundo del ganador, el australiano Michael Matthews, sigue en cuarta posición en la general, aunque a solo 29 segundos del británico Chris Froome, que recuperó el liderato.
Nairo Quintana, por su parte, entró a 22 segundos del australiano, en una etapa con una subida final de 570 metros en Rodez, con un 9,6 por ciento de pendiente, por lo que sigue octavo en la general, a 2 minutos y 22 segundos de Froome.
Urán estaba en un grupo de nueve corredores que disputó el esprint, en el que también estaba Froome.
'Fue una etapa bastante dura, con una carretera que iba arriba y abajo. Se ha salvado el día. La subida final era explosiva, pero la pude atacar bastante bien', señaló Urán froome, de nuevo en la cima. El británico, que estaba a seis segundos de Aru al inicio de esta etapa de 181,5 km entre Blagnac y Rodez, es primero con una ventaja de 18 segundos sobre el italiano, que se vistió de amarillo durante dos jornadas.
'Es una sorpresa muy bonita. No pensaba recuperar el maillot amarillo en una etapa así. Gracias a mis compañeros', expresó.