Compartir:

Un intenso partido en el que los errores permanentes de la defensa heroica sumado a un error del portero Luis Hurtado en el segundo gol de la visita, pavimentaron el camino para la primera derrota de Real Cartagena, 2 por 3, a manos de Leones.

Los goles del local fueron marcados por Julián Mendoza (35') y Geison Perea (penal 82'). Por Leones, Wilmar Cruz (37'), Julián Jiménez (76') y Luis Vélez (90+3).

Real Cartagena jugó todo el tiempo a la ruleta rusa en defensa, dejando todas sus respuestas en el duelo uno a uno, sin respaldos en defensa y caminando por la orilla del tejado que se le rompió en dos ocasiones.

La lesión del atacante local Jhon Vásquez fue un factor determinante en el trámite del armado de juego de Real Cartagena en la parte inicial, como quiera que el delantero cartagenero debiera bajar hasta su propio campo para tratar de armar juego colectivo.

En el exceso de transporte del balón, Vásquez atrajo la marca rival y a la vez las patadas. Una lesión muscular forzó la salida del más destacado de los 22 hasta ese momento ante la ausencia de liderazgo de Stiven Bermúdez para asumir el papel de armador, razón por la cual fue sustituido para la reanudación después del descanso.

Un rebote interceptado por el volante Julián Mendoza luego de un tiro de esquina le dio a los de José Santa el primer gol del partido y del torneo de forma directa (el tanto ante Deportes Quindío fue autogol). Minuto 35.

Un minuto después llegó el empate en otro evidente error defensivo, que pese a la superioridad numérica, cayó derrotada por dos delanteros de Leones.

La segunda parte fue intensa, con una clara intención heroica de buscar la ventaja, pero el error del portero Luis Hurtado y el desespero por buscar la victoria dejaron la rendija para el tercer gol y la primera derrota del campeonato.