Compartir:

El colombiano Rigoberto Urán, cuarto en la general del Tour de Francia, a 29 segundos del líder, el británico Chris Froome, mandó un mensaje de ánimo a su compatriota Nairo Quintana, que a más de seis minutos del maillot amarillo parece haberse despedido de la victoria final.

'Nairo es un supercorredor. Ha hecho tres Tour y en los tres ha hecho podio y ha ganado un Giro. Pero somos seres humanos. No somos máquinas. No está pasando por un buen momento pero tampoco es el peor. Ha estado en fuga, ha estado bien. Lo admiro mucho, es un corredor muy bueno y esto pasará', afirmó este lunes Urán en rueda de prensa en Le Puy en Velay, en la jornada de descanso del Tour.

'Con Nairo he compartido varios años, estuve incluso viviendo con él en España sus primeros años y lo admiro. Tenemos una amistad en el pelotón bastante buena', señaló el ciclista de Cannondale.

Quintana, que perdió 3 minutos y 54 segundos el domingo en la etapa con final en Le Puy en Velay respecto a los favoritos, está a 6 minutos y 16 segundos de Froome.

El británico saca una diferencia de 18 segundos al italiano Fabio Aru, de 23 al francés Romain Bardet y de 29 al propio Urán.

Está optimista

‘Rigo’ se mostró confiado en sus posibilidades en una de las dos etapas de montaña de los Alpes, el jueves con final en el Izoard, y en la contrarreloj de 22,5 km del sábado en Marsella, para intentar subirse al podido en la clasificación general final.

'El nivel de estos días en la montaña fue muy parejo.

Agradecimiento

Urán tuvo unas palabras de agradecimiento a los aficionados colombianos por el seguimiento que le están haciendo.

'Les digo lo mismo de siempre. Gracias por el apoyo, por seguirnos. Que no miren tanto la tele y que no pierdan tantas horas de trabajo, que nosotros acá, yo y todos los colombianos, seguimos haciendo el trabajo bien y que vamos a estar en París en lo más alto', dijo bromeando.

Urán afirma que con sus ocurrentes respuestas, que han tenido mucho eco en las redes sociales en Colombia, trata de hacer algo distinto. 'Es la originalidad que siempre he tenido, si no la tuviera sería como ponerme una máscara'.