Compartir:

Ya huele a Juegos. Ya se habla de Juegos. Ya se empiezan a ver los Juegos. Los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 ya se encuentran a solo un año exacto de su inauguración. Por eso la ciudad comenzará a ponerse ‘el disfraz’ de esta fiesta deportiva a partir de hoy, a las 6 p.m., en la Plaza de la Paz, con el comienzo del conteo regresivo para el amanecer de las justas.

La ciudad se pone en ‘modo Juegos’ con un evento en frente de la Catedral Metropolitana en el que estarán presentes las autoridades de la ciudad, encabezadas por el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano.

'A partir de este miércoles la ciudad se mete de lleno en los Juegos. Vamos a hacer una gran fiesta para los barranquilleros en la Plaza de la Paz, vamos a compartir que nos queda un año para el comienzo de los Juegos', manifestó Daniel Noguera, director de las justas, en diálogo con EL HERALDO.

Noguera anticipó que en el acto que da comienzo al conteo regresivo se realizará un homenaje a Héctor Cardona, fallecido presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe, que respaldó la candidatura de Barranquilla y la organización de las competencias. Un hijo del finado dirigente estará en su representación.

'Vamos a tener unos videos hablando sobre los Juegos, van a ser sorpresa. Tendremos unas palabras del alcalde Alejandro Char y vamos a hacer un video mapping, una proyección animada en tercera dimensión. Les va a gustar a todos', informó Noguera.

También habrá fuegos pirotécnicos y una presentación musical de Dragón y Caballero, ‘Churo’ Díaz y Lil Silvio & El Vega.

El director de los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 dijo que más adelante la ciudad va a tener un reloj que marcará el conteo regresivo.

'En su momento lo lanzaremos y lo mostraremos en diversas partes del Distrito', aseguró Noguera.

La ‘mascota’

La cabeza visible de los Juegos dijo que dentro de un mes, aproximadamente, se conocerá el nombre del personaje que servirá para promocionar y darle cara al certamen.

'No va a ser una mascota, será un símbolo. El día que lo saquemos explicaremos por qué un símbolo y no una mascota. En un mes se lanzará, es algo muy nuestro', concluyó.