Compartir:

No firman autógrafos, no les piden selfies, no los acosan los medios, no los persiguen los patrocinadores, pero se ponen la camiseta de Colombia con la misma pasión y orgullo que James Rodríguez, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca. A los integrantes de la Selección de fútbol de amputados los conocen en su cuadra y en su familia, no son famosos como las estrellas del balompié nacional, pero se esfuerzan y se entregan completamente por el país.

Con esa garra y compromiso se alistan para encarar el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se disputará en San Salvador (El Salvador), del 27 de noviembre al 5 de diciembre. Antes de traspasar las fronteras, el combinado patrio se foguea con un cuadrangular que se jugará en el estadio de Puerto Colombia, hoy y mañana, desde las 3 p.m.

Guerreros de Santander, Históricos de Cartagena y Cóndor FC de Tunja serán los adversarios de la Selección, cuya base es el equipo Leones de Barranquilla.

En la capital del Atlántico es donde más se viene impulsando esta modalidad futbolística en el país.

La Selección y la competencia en territorio porteño cuentan con el aval de la Asociación Colombiana de Fútbol de Amputados (Asocolfa), una organización que nació en ‘la Arenosa’ y que se encuentra adscrita a la Federación Mundial de Fútbol de Amputados (Waff, por sus siglas en inglés).

'Nos estamos preparando con muchas ganas para representar de buena forma a Colombia. Ojalá podamos encontrar un apoyo para seguir impulsando este deporte y animando a participar a muchas personas amputadas que no han descubierto esta manera de jugar al fútbol', dijo el barranquillero Guillermo Cepeda, lateral derecho y capitán del equipo nacional.