El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), quinto de la 18ª etapa del Tour de Francia y que bajó del segundo al tercer puesto en la clasificación general, se mostró contento con su actuación de este jueves y cree que la subida final al Izoard 'fue bien' para sus intereses.
Urán había empezado el día segundo de la general a 27 segundos del líder británico, Chris Froome (Sky). Tras la decimoctava etapa es tercero de la general, a 29 segundos del primero y a 6 del segundo, el francés Romain Bardet.
'Lo importante es estar delante, no perder tiempo. Hemos subido fuerte el Izoard, ha sido muy duro, pero fue bien para mí. Sabíamos que iba a ser complicado. Es difícil atacar a los Sky', comentó Urán al término de la etapa, ganada por el francés Warren Barguil.
Rigo Urán está ya pensando en el gran reto de la contrarreloj del sábado, en Marsella, en la penúltima jornada del Tour.
'La contrarreloj es muy importante. Es bastante difícil, en el final del Tour', estimó.
Colombia no pudo celebrar victoria de etapa este 20 de julio, día de su fiesta nacional. No lo consiguió Urán, ni tampoco Darwin Atapuma, gran protagonista del día al participar en todas las escapadas.
Atapuma se quedó en solitario a 6,5 kilómetros de la meta en el Izoard, pero fue alcanzado por Barguil a apenas 1.500 metros del final.