El ciclista británico Chris Froome, líder de la clasificación general del Tour de Francia y favorito para conseguir un cuarto título en la Grande Boucle, afirmó este viernes que la carrera no está todavía decidida, pensando en la contrarreloj de hoy en Marsella.
Froome llegará a esa penúltima etapa con 23 segundos de margen sobre el francés Romain Bardet y 29 de ventaja con respecto al colombiano Rigoberto Urán.
'Mañana (hoy) lo que hay que hacer es no perder la carrera. No hay que ganarla, sino no perderla. Habrá que dejarlo todo en la carretera y luego ya veremos. Está muy ajustado entre los tres primeros de la clasificación general. Queda mucho por decir', valoró la estrella del Sky tras la 19ª etapa, que ganó el noruego Edvald Boasson Hagen.
'Yo me siento bien. Voy a afrontar esta contrarreloj como todas las que disputé anteriormente. Voy a entregarme al máximo y no voy a asumir riesgos a lo loco', afirmó.
La contrarreloj del sábado en Marsella será de 22,5 kilómetros, superior a la de 14 kilómetros que abrió esta edición en Düsseldorf (Alemania).