Compartir:

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), tercero en el Tour de Francia y que tiene virtualmente asegurado el podio en París, busca hoy en la contrarreloj de Marsella, de 22,5 km, hacerse al menos con el segundo lugar en 'el día más importante de mi carrera'.

'Diría que es la crono más importante que he disputado, al llegar al último día tan cerca de conseguir la victoria. Es la crono más importante que voy a disputar. Mañana (hoy) es el día más importante de mi carrera', afirmó ayer tras la decimonovena etapa Urán, subcampeón del Giro de Italia en dos ocasiones (2013, 2014) y de la prueba en ruta olímpica (2012), sobre su perspectiva para hoy.

Urán es tercero de la general, a 29 segundos del británico Chris Froome (Sky). El francés Romain Bardet (AG2R) es segundo a 23 segundos del primero, pero en la lucha contra el crono es teóricamente el menos fuerte de los tres.

El colombiano ya tiene asegurado virtualmente el podio, debido a que el cuarto clasificado, el español Mikel Landa, está a 1 minuto y 7 segundos del colombiano.

'A ver, estoy bastante bien. Tengo bastante ventaja sobre los otros. ¡Cómo me van a sacar! Creo que no', afirmó con su habitual talante bromista.

En el pasado Urán ya venció en contrarreloj a Froome, pero Rigo Urán prefiere no pensar mucho en lo que ocurrió en otras ocasiones.

'La historia no importa, lo que importa es el presente y lo que venga. Froome es muy buen corredor, va muy bien', estimó.

'Él sabe que yo voy bien enla contrarreloj. Espero estar bien', insistió.

Urán afirmó que ahora es el momento de preparar la contrarreloj, ya que él va 'día a día'.