Compartir:

El estadounidense Jordan Spieth reforzó su liderato en la clasificación del Abierto Británico de golf, donde acabó el sábado con 3 golpes sobre su compatriota Matt Kuchar, en un día marcado por el récord del sudafricano Branden Grace de 62 golpes (ver nota aparte).

Con una tarjeta de 65 golpes para un total de 199 (11 bajo par), Spieth consiguió llegar al último día en una gran posición para ser el vencedor. El viernes había terminado con dos golpes de ventaja sobre Kuchar, elevando ahora la distancia a un golpe más.

Otro estadounidense, Brooks Koepka, vencedor del último US Open, ocupa el tercer lugar con un total de 205, igual que el canadiense Austin Connelly.

Además de Branden Grace y su récord, fue un gran día para el japonés Hideki Matsuyama. Gracias a una tarjeta de 66, subió cinco puestos y comparte la quinta plaza con Grace, que por su parte subió 40 posiciones.

El sueco Henrik Stenson, defensor del título, iba séptimo, empatado principalmente con el estadounidense Dustin Johnson, vencedor del US Open en 2016, y con el español Rafael Cabrera Bella, reciente campeón en el Abierto de Escocia.

El también español Sergio García, campeón este año en el Masters de Augusta, acabó el día decimoctavo, a 11 golpes de la cabeza.