El ciclista colombiano Rigoberto Urán, con su segundo puesto en la clasificación general del Tour de Francia, su victoria en una etapa y sus dos segundos tiempos parciales, obtuvo un premio económico de 222.000 euros (259.000 dólares), por sus conquistas individuales.
El mayor premio lo obtuvo con su segundo puesto en la general, que le dio unos dividendos de 200.000 euros, frente a los 500.000 del campeón, el británico Chris Froome, y los 100.000 del tercero, el francés Romain Bardet.
A eso hay que sumar los 11.000 euros que se llevó por su victoria en la novena etapa, con final en Chambery.
Urán fue además dos veces segundo de etapa, en la duodécima, con final en Peyragudes, donde entró detrás de Bardet, y en la decimoséptima, en Serre Chevalier, donde llegó tras el esloveno Primoz Roglic, ganando en cada ocasión 5.500 euros.
Los otros dos ciclistas colombianos que lograron premios económicos por sus clasificaciones de etapa fueron Nairo Quintana y Darwin Atapuma, con sus segundos puestos en las etapas decimotercera y decimoctava, con final en Foix y el Col de Izoard, respectivamente.
En ambas ocasiones, el vencedor de la etapa fue el francés Warren Barguil, por lo que Quintana y Atapuma ganaron cada uno 5.500 euros.