La cara visible del tiro en el Atlántico, el barranquillero Kevin Donado, alcanzó su tiquete para los Juegos Bolivarianos a disputarse este año en Santa Marta.Donado obtuvo un total de 118 platos en el Campeonato República de Colombia que se disputó este fin de semana en Nilo, Cundinamarca. La marca mínima estaba en 112, puntaje que fue superado con autoridad por el deportista de 25 años.
'Estoy muy contento por este logro. He aumentado poco a poco la marca. Romper 118 platos es gratificante porque fue el puntaje con que entraron a la final en la Copa Mundo de Acapulco (México) hace cuatro meses o hace 15 días en el Iberoamericano de Guatemala', expresó a EL HERALDO el barranquillero.
Donado seguirá su preparación, antes de buscar el podio en Santa Marta, en certámenes internacionales. En Italia asistirá a una base de entrenamiento en Roma del 1 al 12 de agosto, disparará en el Suramericano en Río de Janeiro (Brasil) del 1 al 10 de septiembre y competirá en el Centroamericano en República Dominicana del 1 al 11 de noviembre, este último, clasificatorio a los Juegos de 2018 en Barranquilla. Además, a nivel local, estará disputando la tercera válida nacional en agosto y el campeonato nacional en octubre.