El barranquillero Nelson Soto, campeón en mayo del Panamericano de Ruta, en Santo Domingo, República Dominicana, fue confirmado por su equipo, Coldeportes-Zenú-Claro, para correr la Vuelta a Colombia, competencia que comenzará el martes 1 de agosto con una contrarreloj individual de 17.8 kilómetros entre Rionegro y La Ceja en el departamento de Antioquia.
Soto es considerado como una de las joyas de una cantera de la que han salido rumbo a los mejores equipos del World Tour nombres como los de Fernando Gaviria, Sebastián Henao, Daniel Jaramillo y Jonathan Restrepo.
Soto será la carta fuerte del equipo Coldeportes para las llegadas al sprint y es un gran aspirante a lucir la camiseta de metas volantes.
'Nuestro objetivo principal es el título de campeón, para lo que hemos confeccionado un gran grupo que tiene a Álex Cano como su jefe de filas. Tenemos igualmente el objetivo de darle fogueo y roce al más alto nivel a pedalistas surgidos de nuestra cantera como Rodrigo Contreras y Nelson Soto que se han confirmado esta temporada como dos de las más grandes promesas del ciclismo colombiano' apuntó el estratega técnico, Jorge Arbeláez.
El antioqueño Álex Cano, dos veces podio de la Vuelta a Colombia (segundo en 2013 y tercero en 2016) y dos en el Clásico RCN (segundo en 2012 y 2014), será el jefe de filas del equipo Coldeportes.
El domingo 13 de agosto, luego de doce etapas y un día de descanso, la edición 67 de la ronda nacional terminará con un circuito de 90 kilómetros en Pereira.