Compartir:

El 29 de abril de 2016, en el Centro Comercial Gran Boulevard, en Barranquilla, Luis ‘Machete’ Díaz sufrió una lesión que lo llevó a pensar en colgar los guantes. Franklin Manzanilla, a los 2 minutos y 39 segundos del tercer round, impactó su rostro y le produjo una fractura maxilofacial que lo llevó de emergencia a la clínica.

'El golpe se produjo peleando una eliminatoria para ascender en el ránking de la Asociación Mundial de Boxo (AMB). Cuando el médico me vio me dijo que no volvería a pelear. Ese día sentí que el mundo se me derrumbó', confiesa ‘Machete’ a EL HERALDO.

Durante seis meses Díaz se mantuvo alejado de los cuadriláteros, pero con la ilusión de volver algún día a pelear. El boxeo ha sido el deporte que le ha dado un sustento a él y a su familia.

'Cuando volví a ver al médico los avances eran muy buenos. Ya la valoración era diferente y me dijo que si me cuidaba, volvería a pelear. Y así fue porque mi ultimo combate (27 de mayo de 2017) vencí por nocaut al venezolano Yohangel Romero en mi tierra (Los Córdobas)', agrega Díaz.

'Mi sueño es ser campeón mundial. En mi pueblo nunca se ha dado y quiero hacerlo. Con mi lesión sufrí mucho. En los esparring estaba con la psicosis de que me pegaban y se me hinchaba, pero era solo eso porque cuando me miraba al espejo no tenía nada. Pero todo me ha servido para corregir mi mano y tener una mejor defensa'.

El 5 de agosto, en la ‘Batalla en El Bosque’, Díaz se subirá al ring de nuevo en Barranquilla ante el venezolano Yeison Cohen (2-6-1, 2KO).

'Cohen que es un boxeador guerrero, que va para adelante, pero hay ‘Machete’ para rato', concluyó.