Real Cartagena no pudo darle un mejor impulso a su actual campaña en este segundo semestre al perder en casa ante el primer finalista del año Boyacá Chicó que lo derrotó un gol por cero acrecentando la crisis de resultados en casa donde no gana hace cuatro jornadas, sumando el Torneo Águila I.
El único gol del partido lo anotó el experimentado defensor central de los boyacenses, el antioqueño Carlos Díaz, quien marcó su primer tanto este año en 13 partidos.
El esperado debut de David Ferreira estuvo matizado entre un buen primer tiempo en el que debió sortear la marca y el excesivo juego brusco del rival, con algunos destellos en el ataque, a un segundo tiempo en el que se diluyó más como consecuencia de su estado físico.
Boyacá Chicó comenzó a tomarse mayor confianza en ataque en el segundo tiempo aunque tuvo la ocasión más clara en la primera parte cuando el mismo Díaz remató de cabeza en las 5.50 que bloqueó el cuidapalos Luis Hurtado.
En esa misma acción, el atacante cartagenero J.J. Salcedo sacó el balón del campo cuando la pelota llevaba destino de red.
El equipo de Santa tuvo mejor vocación ofensiva en el primer tiempo, tuvo un mejor comportamiento en defensa que en el juego anterior, pero sigue careciendo de la lucidez en el frente de ataque para traducir las llegadas en goles.
Careció de salida por el costado izquierdo, insistió por el derecho en la primera parte y abandonó las puntas en el complemento.
El elenco auriverde está en el puesto 10 con solo 5 unidades de 15 posibles y sin la fuerza para llegar más alto.