Compartir:

La voz cantante del combo es Guillermo Cepeda. Este barranquillero de 42 años de edad es una metralleta de respuestas que sabe todo sobre el fútbol de amputados en la ciudad y en Colombia. En la mañana del martes 18 de julio, en una visita a las oficinas de EL HERALDO, había hablado maravillas de Candelario Donado Sierra. Palabras más, palabras menos, dijo, sin sonrojos, sin dudas y sin titubeos, que el bolivarense era el Lionel Messi de esta modalidad balompédica 'en el país y en el mundo'.

'Gambetea, amaga, ‘raja’, patea duro y es el goleador de todos los torneos en los que participamos, ¡de todos!', describió Cepeda con orgullo, como si hablara de uno de sus hijos. 'Es que esa pierna es venenosa', agregó con un tris de ironía y malicia.

Ante semejante elogio y la convicción con la que hablaba Guillermo Cepeda, EL HERALDO llegó a buscar a Candelario, ese mismo día, en la tarde, a la cancha de fútbol 8 que se ubica detrás del cementerio Universal. Estaba sentado en la puerta de la casa de Cepeda, que vive justo en frente del terreno de juego, esperando el arribo de más compañeros para vestirse de cortos, saltar al campo y comenzar la práctica de la Selección Colombia de fútbol de amputados que se alista para encarar el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se disputará en San Salvador (El Salvador), del 27 de noviembre al 5 de diciembre.