Compartir:

Cartagena y Turbaco serán las sedes para el Panamericano de Béisbol Sub-15 que se disputará en Colombia desde el próximo 11 de agosto y hasta el día 19 del mismo mes.

El anuncio del certamen continental fue realizado por Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol. Será la segunda vez que nuestro país oficie como sede del evento tras tener a Barranquilla como anfitriona en 2013.

En la competición participarán 12 países. En el grupo A estarán Puerto Rico, Honduras, México, Brasil, República Dominicana y el anfitrión Colombia. La llave B contará con la participación de Argentina, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Panamá y el campeón defensor Estados Unidos.

El mánager de la novena colombiana será Néder Horta, quien viene de integrar el staff tricolor en el reciente Clásico Mundial de Béisbol.

'Colombia tiene una selección de peloteros, en su mayoría, escogidos a partir del último campeonato Nacional efectuado en Barranquilla. De igual forma tenemos jugadores que estaban participando en campos de entrenamiento en República Dominicana', expresó Jimmy Char.

La competición otorgará a las cuatro mejores selecciones un cupo para el Mundial de República Dominicana el próximo año. 'Tenemos cómo pelear por ese tiquete al Mundial, porque así lo hemos venido demostrando', dijo Char.

El último Panamericano Sub-15 fue el de Aguascalientes 2015, en México. En aquella edición Estados Unidos se coronó campeón y Colombia, subcampeón.

Grandes ligas: Urshela y Alfaro

El pelotero cartagenero Giovanny Urshela tuvo ayer acción con los Indios de Clevaland, que perdieron 8 carreras por 1 ante los Yanquis de Nueva York. El bolivaranse ingresó por Francisco Lindor y solo consumió un turno al bate. El catcher Jorge Alfaro no tuvo acción ayer con los Filis de Filadelfia que derrotaron 3 carraeras por 2 a los Rockies de Colorado.