Exhibe dolor y enojo en sus palabras porque jamás pensó perder, en el barrio El Bosque, su título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Liliana Palmera, ya instalada en su natal Montería, habló con EL HERALDO de su derrota ante la nueva campeona mundial, la venezolana Alys ‘La China’ Sánchez.
La colombiana siente aún, que a sus 35 años, puede seguir en el mundo de los ensogados. La palabra retiro no hace parte de su léxico. Incluso quiere y espera con ansias un tercer combate ante Sánchez.
'Dios sabrá por qué perdí. Yo me sentí bien en el ring. El estado físico estaba óptimo, pero quizá sentí que me faltaba más distancia. Solo espero que se me dé la revancha, así como yo se la di a ella', expresó Palmera quien alcanzó a retener el título en cuatro ocasiones, cetro que consiguió el 24 de octubre de 2014 cuando venció, en el coliseo de la Universidad del Norte a la venezolana Ana María Lozano.
En la cancha San Pío, del barrio El Bosque, Liliana tuvo rounds sólidos, pero jamás mostraba la fuerza de los golpes de Alys Sánchez que no tuvo un gran inicio en el ring, pero se fue fortaleciendo cuando la reyerta entraba en calor. Al final, ‘La China’, impactó varias veces el rostro de Palmera que quedaba descubierto por su falta de defensa.
'Seguiré entrenando fuerte, con muchas más ganas hasta que Dios lo permita. Todavía aquí no llega el final. Este no es el fin de mi carrera. Seguiré entrenando con más dedicación cuando me den la revancha', agregó Palmera.
'Mi entrenador no lo pude ver después que me bajé del ring. Él tuvo que viajar con otros pegadores que van rumbo a Chile', dijo Palmera cuando se le preguntó qué órdenes recibió de Pedro Vanegas.
'triunfo para Venezuela'. La otra cara de la moneda fue la pegadora venezolana Alys ‘La China’ Sánchez que recuperó el cetro que ganó en 2012 cuando derrotó a María Elena Villalobos por decisión unánime en Jamaica. Sánchez, de 30 años y dueña de una derecha certera, le dedicó el triunfo a Venezuela.
'Estoy contenta por el resultado y feliz de tener este cinturón nuevamente para Venezuela. Estábamos con fe que íbamos a ganar. Nos preparamos de la mejor manera y creo que se ha evidenciado en el cuadrilátero', afirmó Sánchez.
La venezolana, que viajó junto a su hijo de 10 años, Franyer Alejandro (10 años) se quedará en el país porque se le presentó una buena oferta de trabajo, según ella.
'La idea es expandir mi carrera acá en Barranquilla. Hay algunas ofertas y estaré acá ', expresó ‘La China’.