Con el firme propósito de masificar el tenis de mesa y tener jugadores competitivos como Oskleiderbeth Vásquez, joven talento de 13 calendarios que este año ha iniciado su ránking nacional, la Liga de esta disciplina en el Atlántico se ha refugiado, con ayuda de la Alcaldía, en cinco parques de la ciudad y en el Coliseo del Sena Comercial, este último funciona como sede al tener 12 mesas disponibles.
'El programa de los parques se da con la idea de fomentar y encontrar nuevas promesas que lleguen a nuestros entrenamientos y tengamos más jugadores para llevar a los torneos nacionales. Por parques estamos recibiendo 20 niños y niñas', destacó Eduardo Peña, presidente de la Liga de Tenis de Mesa del Atlántico.
Los barrios elegidos para llevar a cabo el proyecto son: El Silencio, Almendra, Las Nieves, San Felipe y Los Andes. En las Universidades también se hacen torneos y se cuentan con entrenadores en cada una de ellas.
Lo básico de este deporte. Se juega a tres sets de once puntos cada uno en los que cada jugador debe conseguir una diferencia de dos sobre su contrincante para ganar el juego.