Mariana Pajón, Yuberjen Martínez y Óscar Figueroa, medallistas olímpicos en Rió 2016, lideran una campaña en redes sociales contra la reducción del presupuesto al deporte, que anunció el gobierno hace unos días, el cual pasará de 530.000 millones a 183.000 millones de pesos.
Los tres deportistas publicaron un video en el que critican esta medida e invitan a los colombianos a apoyarlos con la etiqueta #NoRecortenMisSueños.
'Es triste y lamentable darnos cuenta que al deporte se le recorta el 66% del presupuesto, lo que significa más sueños frustrados y falta de oportunidad para la juventud de este país', expresó el pesista Óscar Figueroa.
Pajón, por su parte, critica el hecho de que la reducción del presupuesto llegue en el mejor momento del deporte colombiano. 'Es frustrante que en el mejor momento del deporte colombiano ahora tengamos menos presupuesto. Nos devolvimos a la época en el que los deportistas pasábamos hambre', expresó indignada la bicicrosista antioqueña, doble campeona olímpica.
Por último, el boxeador Yuberjen Martínez invitó a que los colombianos acompañen la causa de los deportistas a través de la etiqueta #NoRecortenMisSueños, la cual se convirtió en tendencia a nivel nacional.