Cumplió lo prometido. Nelson Soto, así como lo dijo a EL HERALDO en una entrevista el pasado 28 de julio antes de comenzar su participación en la Vuelta a Colombia, ganó su segunda etapa en la competencia en Yumbo. Soto, de 23 años, había alzado sus brazos como ganador en Barrancabermeja en la tercera etapa.
El actual campeón panamericano de ruta festejó este viernes tras tres horas, 45 minutos y 32 segundos, luego de la décima etapa que partió de Cartago y llegó a Yumbo. Soto,velocista del equipo Coldeportes-Zenú-Claro, luchó contra duros rivales que seguían su potencia, pero gracias a su sprint explosivo, logró echarse al bolsillo la etapa.
'Habíamos demostrado en Barrancabermeja que veníamos en buenas condiciones para el sprint y el equipo me brindó confianza para ratificarlo en Yumbo. Antes de llegar a la meta me preguntaron que cómo estaba y todos se pusieron en la labor de controlar la fuga en los kilómetros finales', expresó el barranquillero tras concluir su actuación.
Soto se había convertido, el pasado 3 de agosto, en el primer corredor del Atlántico en ganar una etapa en la carrera más importante del país. En Yumbo volvió a ratificar, con su segundo triunfo, que es el ícono de ciclismo en la Región Caribe.
En el segundo lugar llegó Jonathan Ospina (GW Shimano) y en la tercera plaza Cristian Ruiz (Manzana Postobón), con el mismo tiempo. En la clasificación general de la Vuelta a Colombia, edición 67, Aristóbulo Cala se mantiene en lo más alto del podio.
Mañana la decimoprimera etapa de la Vuelta partirá desde Palmira y finalizará en Dosquebradas (Risaralda), tras 198 kilómetros de recorrido.