Compartir:

El vigente campeón mundial de béisbol sub-15, Cuba, comenzó con pie derecho el camino para ratificar su reinado al derrotar a Nicaragua 6 carreras por 2 en la apertura del III Campeonato Panamericano de Béisbol sub-15 que se cumple en los estadios Once de Noviembre de Cartagena y Rafael Naar de Turbaco.

La victoria de la Mayor de las Antillas se fundó en la labor serpentinera del ganador del juego, el derecho Luis Danny Morales, quien redondeó una salida de calidad en cinco episodios combinándose con el cuerpo de relevistas para cerrar la puerta a cualquier reacción de la novena ‘Nica’ y concretar el triunfo final, jugado en el diamante del Once de Noviembre.

Entretanto en la ofensiva de los cubanos, los jugadores Cristian Martínez y César Hernández aportaron sendos dobles para contribuir en la fabricación de la media docena de carrera y apabullar al abridor nicaragüense Lester Medrano, quien apenas actuó 2.1 episodios.

El trabuco conectó ocho imparables sin errores mientras que los centroamericanos pegaron cinco imparables y sumaron tres errores.

Batalla entre EEUU y Panamá

En el primer duelo que se fue a entradas extras, el campeón panamericano Estados Unidos debió irse a fondo para derrotar 3 carreras por 2 a Panamá que logró empatar antes de las nueve entradas reglamentarias.

Los norteamericanos se fueron arriba en la pizarra, se presentó un gran duelo de picheo entre ambos equipo y la combatividad de los del Istmo forzaron la ida a entradas adicionales.

En los juegos realizados en Turbaco, a primera hora el gigante suramericano Brasil le dio brega a República Dominicana al ponerse al frente 2 por 1, pero la reacción de los quisqueyanos los ratificó como potencia y terminaron imponiéndose 5 carreras por 4.

Mientras que Venezuela propinó el primero ‘KO’ del campeonato al imponerse 18 carreras por 6 a Argentina.

Al cierre de esta edición, Colombia jugaba en el estadio Once de Noviembre ante Puerto Rico. La novena local hace parte del grupo A junto a Brasil, Honduras y la República Dominicana.

El duelo más atractivo de hoy corresponde al eterno duelo entre Cuba y Estados Unidos en el Once de Noviembre a tercera hora.

Previamente, Nicaragua y Venezuela abren la programación y Argentina ante Panamá completan el programa en el templo de la pelota.

En Turbaco, Puerto Rico ante Brasil y Honduras ante República Dominicana.