Compartir:

Histórico. No hay otra palabra para definir lo que ha hecho el velocista barranquillero Nelson Soto en la Vuelta a Colombia. El sprinter se echó al bolsillo ayer, en Dosquebradas, su tercera victoria en la competencia que llegará hoy a su fin en Pereira, con una fracción de 107 kilómetros. En la clasificación general Aristóbulo Cala se mantiene líder, a 2:09 minutos de Alex Cano (Coldeportes) y a 2:11 de Juan Pablo Suárez (EPM).

Soto, del equipo Coldeportes-Zenú-Claro, demostró una vez más en el trayecto entre Palmira y Dosquebradas (198 kilómetros) que no tiene rivales en el ciclismo local cuando se trata de definiciones en etapas llanas donde la velocidad es la única arma para ganar.

'Estoy sorprendido'

Soto atendió ayer el llamado de EL HERALDO tras su tercer triunfo. El joven de 23 años manifestó que se no imaginaba ganar tanto.

'El equipo controló los últimos kilometros y lo que se ha hecho en la Vuelta a Colombia es algo de verdad sorprendente para mí. Ganar tres etapas es mucho decir. Eso demuestra que estoy haciendo las cosas bien. Me he preparado para ganar', expresó el ícono del ciclismo de la Región Caribe.