Compartir:

El defensa internacional colombiano Davinson Sánchez dejó el Ajax Ámsterdam para unirse hasta 2023 con el Tottenham, anunció ayer el club londinense, que hizo así su primer fichaje del actual mercado.

Los Hotspurs desembolsaron una cantidad entre 40 y 42 millones de euros para hacerse con los servicios del prometedor defensa de 21 años. Según el Ajax, el equipo holandés ha realizado la venta más alta de la historia del campeonato de su país.

'Es un gran paso venir aquí para desarrollar mi carrera', declaró Sánchez, citado en un comunicado del Tottenham.

'Estoy realmente entusiasmado con la idea de firmar por un club tan célebre como el Tottenham. Me alegro de poder trabajar con Mauricio Pochettino y con sus jugadores, poder encontrarme con todos ellos allí', añadió.

Davinson Sánchez solo estuvo una temporada en Holanda, donde fue uno de los pesos pesados la pasad campaña, en la que el Ajax fue subcampeón de la Europa League.

El Tottenham realiza así su primer fichaje. Su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, había reclamado fichajes el domingo tras la victoria sobre el Newcastle (2-0), en la primera jornada de la Premier League.

'Es importante refrescar el plantel', declaró.

El director deportivo del Ajax, Marc Overmars, explicó que el acuerdo con el Tottenham se cerró tras largas negociaciones esta semana.

'Siendo sincero, no queríamos que se fuera, eso ha tenido que ver', reconoció, citado en el comunicado del Ajax.

'Pero cuando llegamos a esa enorme cifra y cuando estaba claro que Davinson quería irse, hablé con mis colegas de la dirección del club', explicó.

Sánchez jugó un total de 46 partidos con el Ajax desde su llegada en junio de 2016; marcó 7 goles en todas las competiciones que jugó. Con Tottenham disputará la fase de grupo de la Uefa Champions League.

El Tottenham, que venció 2-0 al Newcastle United en su primer partido de la temporada por la Premier el domingo pasado, recibirá hoy al campeón Chelsea en Wembley.